El día de hoy 20 de abril de 2017 se produjo un ataque en Champs Elysees, París. En el cual un policía resultó muerto y otros dos heridos tres días antes de las elecciones presidenciales en dicho país.

Momento del tiroteo:

Policía evacuando a los civiles de la zona:

El Estado Islámico reveló la identidad del agresor (Abu Yussef) éste fue abatido después de que disparara contra los agentes en esta avenida en pleno corazón de París, declaró a la televisión el presidente François Hollande.

También el Estado Islámico afirmó que ellos son responsables a través de su medio de comunicación llamado “Amaq”

“El autor del ataque en los Campos Elíseos en el centro de París es Abu Yussef ‘El belga’ y es uno de los combatientes del Estado islámico”, apunta la agencia.

Un funcionario explicó que el agresor disparó “deliberadamente” contra un policía que se encontraba en un furgón policial. El arma del atacante era un kalashnikov, mejor conocido como AK-47.

El portavoz aseguró que la zona ha sido acordonada porque “no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice” que le ayudara de alguna forma.

Este tiroteo se produce a apenas tres días de la primera ronda de una elección presidencial muy disputada que se celebrar bajo estrictas medidas de vigilancia en un país en estado de emergencia tras la ola de atentados yihadistas que han golpeado a Francia desde 2015 con un saldo mayor de 200 muertos.

El tiroteo ha tenido lugar dos días después del arresto en Marsella de dos individuos de 23 y 29 años que preparaban una acción “muy violenta e inminente” coincidiendo con la celebración de las elecciones, lo que obligó a aumentar desde la semana pasada, cuando fue detectada la amenaza, el nivel de seguridad de los candidatos.

El Ministerio del Interior aseguró el miércoles que todo estaba dispuesto para garantizar la seguridad durante las elecciones presidenciales, al tiempo que advirtió que “el riesgo de atentado nunca ha sido tan alto”.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here