El Daily Telegraph, una organización de noticias basada en Sydney, reporto que una pareja fue atacada en un tren que pasaba por “Enclaves musulmanes” en el suroeste de Sydney.

Mike, quien pidió que su apellido no fuera publicado por miedo a represalias, dijo que 4 hombres de apariencia mediterránea le arrancaron su crucifijo del cuello y le lanzaron golpes y patadas en el rostro, espalda y hombros. Dos mujeres atacaron a su novia cuando esta intento defenderlo.

5 oficiales de transporte uniformados vieron el ataque llevarse a cabo pero no hicieron nada por detenerlo, sino que esperaron a que el tren llegara a la próxima parada para dejar entrar a la policía.

Luego de el ataque Mike fue a hablar con el líder de la comunidad griega,  Reverendo George Capsis, quien cree que los cristianos en Sydney se enfrentan a una creciente focalización de la mano de pandillas de musulmanes, hablando sobre el ataque dijo:

“Hay pandillas de jóvenes de trasfondo musulmán que han estado acosando a personas a quienes ellos identifican como cristianos, no se escucha sobre ello porque nadie lo esta reportando”.

Trenes Sydney defendió a los oficiales de transporte que observaron pero no tomaron acción para detener el ataque diciéndole a Telegraph que su responsabilidad primaria es evitar que las personas utilicen el servicio sin pagar y que solo están entrenados para “observar desde un espacio seguro” si un pasajero es atacado.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here