El mandatario indicó que el supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) por parte del Ejército sirio fue un invento para justificar el bombardeo estadounidense.

Cita textual del mandatario “Definitivamente, al ciento por ciento, para nosotros fue una fabricación […] Nuestra impresión es que Occidente, principalmente EE.UU., está de la mano con los terroristas.“

Assad además aseguró que el bombardeo de EE.UU. no afectó a la potencia de fuego del régimen y afirmó que sólo aceptará una investigación “imparcial” sobre el presunto ataque químico. “Vamos a trabajar con los rusos en pro de una investigación internacional. Pero debe ser imparcial. Sólo podemos permitir una investigación si es imparcial y asegurándonos de que países imparciales participen en ella, para estar seguros de que no se use con fines políticos”, aseveró.

Según la Administración Trump, el ataque químico en Idlib fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias, pero Assad asegura que Damasco ya no posee armas químicas: “Hace varios años nos deshicimos de todas nuestras existencias. Incluso si tuviéramos ese tipo de armas, nunca las utilizaríamos”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here