Una encuesta realizada por la popular plataforma de citas online, Plenty of fish, revelo que mas de 1 de cada 5 mujeres, 22%, dicen que se rehusarían a salir con un hombre que ganara menos dinero de el que ganan ellas. En comparación, 4% de hombres y 11% de individuos solteros en general dijeron que se rehusarían a ser el que mas dinero ganara en una relación.

Obviamente una encuesta virtual en una pagina de citas no es un estudio científico pero si le agregamos otros reportes como el que realizo el portal de noticias Express en el 2016 que revelo que 60% de las mujeres Britanicas no saldrían en una segunda cita con un hombre luego de descubrir que este gana menos de lo que ganan ellas, mientras que en ese mismo reporte el 96% de los hombres dijeron que si saldrían en una segunda cita con una mujer que ganara menos, deja en evidencia la diferencia de valores e intereses que tienen hombres vs mujeres al buscar a una pareja adecuada para entablar una relación.

De la misma forma, hombres, si están en una primera cita, probablemente quieran pagar la cuenta ya que de acuerdo a el reporte 41% de mujeres admitieron que definitivamente rehusarían una segunda cita con un hombre que esperara que ellas pagaran su parte de la cuenta.

A algunas feministas les encantaría culpar a la “misoginia internalizada” por estas estadísticas o que las mujeres subconscientemente han aceptado las formas en las que se discriminan a las mujeres en la sociedad Americana. Pero claro, si aun eres de esas que cree que a las mujeres se les paga menos por el mismo trabajo que a los hombres, quizás deberías ver esta “expectativa” de que el hombre pague en citas o sea el que mas gane de la relación como una especie de justicia correctiva.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here