En horas de la noche del 31 de Julio Antonio Ledezma hizo publico un vídeo de casi 20 minutos en el cual ataca varias veces a la MUD y relata errores pasados que se cometieron, el vídeo obviamente se volvió viral, ahora, hablemos de ello.

El mensaje como tal del vídeo, si bien se separa de lo que yo opino hace falta (ya que como todo buen politiquero Ledezma se asegura de mantenerse bajo el marco de la “democracia” en sus opiniones sobre como lograremos salir del régimen) acierta en muchas cosas, muchas siendo cosas que ya todos pensábamos pero que nunca habían sido pronunciadas por alguien de alto rango de la oposición política.

Sin embargo, el ver la creación del vídeo en si como algo mas que Ledezma volviendo a buscar estar en el centro de atención luego de haber sido abandonado como el hijo bastardo de la MUD y haber pasado meses y meses recluso en su hogar mientras que Capriles, Guevara, Borges, etc se paseaban por Venezuela y el mundo, es, en su mejor instancia, miope, en su peor, fanatismo.

Ledezma habla en su vídeo de muchos errores y malas decisiones cometidas en el pasado por la MUD, pero me pregunto, por certeras que sean sus acusaciones, por que esperar a que dichos errores no sean mas que recuerdos distantes para alzar la voz? Por que no lo hizo en el momento?

La respuesta, a mi parecer, es obvia, es por que antes el tenia mucho mas que perder que actualmente, no por nada existe esa vieja frase de “no hay nada mas peligroso que un hombre con nada que perder”, hoy, Ledezma es ese hombre, por que Ledezma no tuvo las bolas para criticar tan fuertemente a la MUD cuando esto importaba? por que no trato de evitar que dichos errores ocurrieran tomando en cuenta el rol importante que el tenia dentro del movimiento, por que decidió simplemente mantener la boca callada a menos de que sus palabras estuvieran dirigidas al oficialismo o su mensaje fuera en pro a su crecimiento político personal.

Ledezma menciono brevemente a Marcos Perez Jimenez utilizándolo de ejemplo de un Dictador que fue “corrido” de Miraflores, dos problemas con ese argumento, el primero, que MPJ DECIDIÓ irse, de haber querido continuar en el poder hubiera muerto de vejez en Miraflores, segundo, a diferencia de ti Antonio, MPJ tuvo el valor y la voluntad necesarios para tomar acción y hacer lo que hacia falta para obtener una Venezuela prospera. Algunos podrán decir “Pero John, ahora se lo llevaron a prisión otra vez”, les diré lo mismo que dije sobre Leopoldo cuando salio.

A estos políticos y a los partidos que representan les beneficia enormemente estar dentro de una celda y no cómodos en sus hogares, por que? pues háganse esta pregunta, cuantas veces ha sido Leopoldo TT desde que salio de prisión? pues como alguien que trabaja en mercadeo les puedo decir, 3, 3 veces en 22 días, o 1 vez cada 7 días y pico, muy por debajo de su promedio durante los primeros 7 meses del 2017 de 1 cada 35 horas.

Algunos, que desconocen el poder que tienen las redes sociales en Venezuela dirán “aja pero y eso que importa?”, pues, resulta, que para un político, cuya profesión depende de el apoyo del publico, el estar constantemente en la mente de una población, estar recibiendo votos de simpatía, tener una constante novela armada con la esposa (tanto para Leopoldo como Ledezma), son cosas que los ayudaran muchísimo en el futuro una vez que el régimen caiga y la necesidad de nuevos lideres para llenar puestos aparezca.

Encima de eso, recordemos algo sumamente importante, el valor simbólico de un prisionero político de alto renombre es 10 veces mas alto si ese prisionero esta en una celda (donde también se pueden generar sin base alguna historias de terror, relatos de torturas medievales, condiciones de vida paupérrimas y demás con el clic de un botón de twitter) que si esta en su casa, eso es algo que la MUD sabe, por ello a la MUD también le conviene mas tenerlos en prisión.

Mi consejo seria, cuando escuchen a un político de renombre hablar, analicen a el individuo tanto como a sus palabras, los políticos son personajes deshonestos e interesados por naturaleza, así que en lugar de pensar “que bueno que Ledezma este criticando a la MUD”, piensen “pero si Ledezma ES la MUD”.

Sin embargo, y como punto final, cualquier instancia que pueda exponer la verdad sobre la MUD sera vista por mi persona como un aporte a la nueva Venezuela, por lo cual, esta sera uno de esos momentos en los que me subscribo a el mensaje, mas no al mensajero.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here