La rebelión de las masas es un libro escrito por José Ortega y Gasset. El tema gira alrededor de la exposición del pensamiento humano.

En este se manejan dos conceptos de gran envergadura para este tema: Masas (concepto donde cabría englobar a grandes capas de la población mundial, Se refiere al hombre medio) y Minorías (hombres que en pequeño número dentro de la colectividad, arrostran la tarea de dirigir y orientar a ésta última).

Hugo Chávez fue un orador muy elocuente, su discurso fue utilizado como herramienta fundamental para el control de las masas e impartir su ideología ‘’anti-imperialista/capitalista’’. Este personaje siempre se caracterizó por el ataque verbal continuo a países como Estados Unidos “Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno” (2006) o como olvidar aquel clásico ‘’Aquí huele a azufre’’ pronunciado en la Asamblea General de la ONU.

Ahora bien Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han estado crispadas desde que en el año 1999 asumiera el poder el ‘’Supremo comandante’’ esto a pesar de que el gigante del norte es el principal socio comercial de la nación petrolera. Desde entonces, Nicolás Maduro ha seguido la misma línea de confrontación con EEUU, como lo hizo su antecesor.

Dicho esto, llegamos a la siguiente interrogante, ¿Es cierto que Estados Unidos quiere invadir Venezuela?, es bien sabido por el mundo entero que el gobierno Norteamericano tiene un auge de policía internacional y se inmiscuye en asuntos externos aun así no tengan pruebas concretas de los casos que utilizan de excusa para dicha invasión como por ejemplo: La invasión a Afganistán, el intervencionismo en guerra del golfo pérsico, entre otros muchos casos (esto que juzgando por los resientes ataques a Siria no va a cambiar aún con la llegada del presidente Donald Trump a la casa blanca).

Una vez sabiendo esto, se puede llegar a la premisa de que Estados Unidos no tiene interés alguno en Venezuela debido a que si lo tuviesen, no hubiesen dudado en volver a tomar medidas como las que trataron de aplicar en el 2002 con el intento de golpe de estado que fue creado por los departamentos de inteligencia Americana, mucho menos hubieran dudado en volver a actuar teniendo ahora a el gobierno de Nicolás Maduro, que logro perder todo rasgo de popularidad que mantenía Chavez tanto dentro como fuera de las fronteras venezolanas, razón por la cual con tendrían siquiera que ofrecer un excusa porque el mundo entero (o por lo menos a los que les importan estos temas políticos) están al tanto de el régimen dictatorial y tiránico que tiene Venezuela.

Ahora este sentimiento nacionalista que se creó y se inculcó en una gran mayoría de la población Venezolana (La Masa) durante estos últimos años en Venezuela no es más que el reflejo de su desinterés intelectual por la historia universal, de la geopolíticamente actual a nivel mundial y pues claro la manipulación de medios de comunicación.

Mientras que por un lado tenemos a gran parte de la población venezolana que desearía mas que cualquier otra cosa ver botas Americanas en tierras venezolanas, hay otro grupo que cree que la salida o se va a lograr por los venezolanos o no se lograra, siendo la finalidad la misma que ha sido por mas de 1 década, la desunión y la falta de coherencia estrategia en la oposición.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here