El día Lunes 10 de Abril, en la marcha convocada por la oposición en la ciudad de Caracas, se contabilizo un saldo de por lo menos 200 heridos, incluyendo a un periodista que sufrió una rotura de hueso en la pierna al recibir un impacto de una bomba lacrimógena.
Así quedo @rcamachovzla luego de la fractura a que sufrió #10Abr producto de una bomba lacrimógena pic.twitter.com/xcVvzJ1OVQ
— 100% Democrata (@RRL_36) April 10, 2017
Otro herido fue un joven opositor que recibió un impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza y actualmente se encuentra en estado delicado.
Bomba lacrimógena lanzada desde helicóptero hiere en la cabeza a manifestante opositor pic.twitter.com/dSYX6QN6En
— #SOSVenezuela (@PepeEzquerro) April 10, 2017
Como es costumbre, el oficialismo al ver que una protesta se les esta saliendo de las manos, elevan el nivel de fuerza utilizado para reprimir a los que protestan, lo vimos en el 2014 con la presunta activación de munición viva en las armas de la PNB y lo vimos hoy con estas bombas lacrimógenas cayendo de el cielo.
Si usted creyó que lo había visto todo… pues no!! Lanzan bombas desde un helicóptero! pic.twitter.com/CaTB3qGKPt
— EnkiVzla Disip IELMT (@EnkiVzla) April 10, 2017
Esto no solo es una terrible decisión en el sentido de una total ruptura de el respeto a los derechos humanos y al derecho de la protesta pacifica, sino también en términos mediáticos, en los videos y fotos que han circulado de estos hechos, el oficialismo deja en evidencia una vez mas sus actitudes tiránicas, esta vez utilizando nuevas estrategias para crear miedo entre la población.
Ahora, la pregunta es, acaso esto fue una decisión tomada por el alto mando, o fueron acciones individuales acordadas entre miembros de la FANB y PNB?
No es secreto para nadie que existen varios bandos dentro de las fuerzas de seguridad del estado Venezolano, están los fervientes “Chavistas hasta la muerte” así como los que están totalmente en contra de el régimen pero por miedo de inestabilidad económica o de represalias siguen las ordenes que les dicta el gobierno, así como lo hicieron muchos soldados Alemanes en la segunda guerra mundial.
El “Defensor del pueblo” Tarek William Saab se manifestó en contra de estas acciones (aunque se puede discutir que tenia que hacerlo dado su rol actual), pero no hemos escuchado nada al respecto por parte de Maduro o Cabello.
4) Rechazamos lanzamiento desde el aire d objetos contundentes para dispersar manifestaciones:pues pudieran ocasionar victimas fatales #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 10, 2017
Este tipo de acciones y el constante incremento en las acciones opresoras hacen que muchos Venezolanos tengan que plantearse una pregunta, acaso este régimen de verdad esta dispuesto a matar de forma masiva e indiscriminada a su propia población?