En lo que fácilmente se podría confundir con sátira, la veterana periodista Eva Franchell publico un articulo en uno de los periódicos mas populares de Suecia en el que dice que las restricciones a la inmigración o ideologias extremistas no son el camino para evitar ataques terroristas, esto viene días después de el ataque en Estocolmo que tuvo un saldo de 4 muertos.

El problema, según Eva, son los carros, o lo que ella llama “armas de matar efectivas”, que Franchell dice “deberían simplemente ser removidas de los centros de las ciudades y de lugares donde se congrega la gente, si la gente espera estar a salvo en el futuro”.

Los vehículos son “fáciles de robar, así que nada ha podido evitar su avance”, escribe Franchell.

“Simplemente no es razonable que un camión grande pueda ser conducido dentro de una de las calles mas ocupadas de Estocolmo el viernes justo antes de semana santa”.

Notando como es un destino popular para turistas, Franchell dijo que la ciudad debe ser un “ambiente seguro” para que los visitantes puedan disfrutarlo. Describió como “increíble” el que sea posible conducir alrededor de el pueblo medieval en la capital Sueca.

“Los vehículos han dominado nuestras ciudades por décadas y son las personas quienes necesitan espacio. Es vital que los carros ahora sean regulados”.

Esta idea de reducir el numero de carros en ciudades Suecas fue apoyado el mes pasado por la ministro de ambiente de Suecia, quien dijo que manejar un carro es también un tema de igualdad de géneros, “los carros son conducidos principalmente por hombres, así que al darle mucho espacio a los carros, les estamos dando mucho espacio a los hombres, a expensas de las mujeres” dijo Karolina Skog.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here