Si no estás dispuesto a leer algunas verdades incómodas te recomiendo no leer este escrito. Si eres de esos que aun hoy en día siguen ilusionados y creen que pronto acabará todo justo como pensábamos hace más de 100 días te recomiendo que no sigas leyendo. Pero si tienes curiosidad de por qué las cosas no le salen a la oposición aquí te dejo los motivos.

El fortalecimiento de la MUD, en realidad, solo ha sido un espejismo, muchos que hace más de cien días volvieron a creer en ella hoy han dejado de hacerlo una vez más, cerrando otra vez el ciclo de te quiero no te quiero. El problema, lo triste, es que más allá de la maldad de la dictadura han sido las decisiones de la MUD la responsables de hasta el día de hoy haber dejado un saldo de más de 100 muertos, y lo anterior hubiera sido justificado si se hubiese alcanzado el objetivo, y hace 50 días quizás creeríamos que lo haríamos, pero hoy, son más los que analizan en frío y pueden oler a lo lejos como la MUD vuelve a podrirse.

En mi opinión, el mayor error de la MUD está en la tibieza de sus acciones, y me da arrechera cuando se jactan de decir que esta agenda viene con acciones “definitivas”, cuando en realidad solo son acciones de la noche a la mañana, que son definitivas, sí, pero para cavar con la motivación y confianza de los opositores.

Es entendible hasta cierto punto como llevó la presión de calle la MUD, me atrevería a decir que puso por instantes contra las cuerdas al régimen, faltaban veinte segundos para que el round se acabara y en lugar de definir la pelea con un uppercut fulminante la MUD le dio respiro al gobierno, producto de la estupidez, la división y la cobardía de no soltar el golpe final. Ya sea paro indefinido, calle sin retorno 24/7, el grito de buscar armarse y luchar etc.

Esas acciones si serían definitivas, si serían el riesgo que vale la pena correr, y mientras no se tomen serán las acciones tibias y semanales las que terminen de matarnos uno a uno, y al gobierno no le importará mantener así la situación.

La MUD no está conduciendo ahora mismo a una salida, a un todo o nada, está conduciendo a la sociedad venezolana a una guerrilla eterna, a una desilusión creciente y en un repetir lo mismo a ver qué coño pasa. Es como tener un match point contra Federer, es como tener un penal ganador contra Alemania, es como tener contra las cuerdas a Mayweather, y mientras no lo definas, mientras no te atrevas a cobrar ese penal o dar ese golpe final la MUD pagará su indecisión en un fracaso, y los venezolanos lo pagarán en una dictadura de 50 años.
La misma MUD se ha auto flagelado, ha regalado el poder que en algún momento tenían, se han preguntado ¿En qué momento cambió el objetivo de “derrocar el gobierno a toda costa” a “por favorsito retiren la constituyente”?

Otro error de la MUD está en no jugar a la política en las dimensiones que se debería jugar. Si Capriles y su combo pronosticaban unos 11 millones en la consulta ¿por qué salen con toda la cara de pajuos a decir que fueron 7 millones? Tengan la picardía de hacer trampa, de hacer fraude, de inflar ese resultado al menos a diez millones. O al menos no se hubieran puesto el listóntan alto en primer lugar.

Necesitamos a la MUD, es mentira que la gente va a salir por si sola a tomar las acciones que crean convenientes, los venezolanos necesitamos por razones históricas a un padre que nos guíe, y el gobierno se ha aprovechado de esto 18 años sabiendo que ese padre llamada hoy “MUD” no está dispuesta a desechar sus valores morales y tomar acciones “infames” para sacarlos del poder, así como el gobierno si lo hace para quedarse en él.

Imagínate que el poder en Venezuela es una manzana, hay seis personas unidas en un grupo que la quieren, pero la séptima también la quiere y la diferencia está en que esta persona si está dispuesta a matar a los otros seis para conseguirla ¿Quién se la queda? Los “buenos” podemos ser más, pero los malos están dispuestos a hacer más.

Ojalá y no sea así, pero en mi opinión veo muy poco probable que la gente le pase por encima a la MUD y que la MUD le pase por encima al gobierno. Hay una salida, que es el golpe final, la acción definitiva, pero mientras la MUD siga diciendo que la acción definitiva es una cosa de un día, de 24 horas máximo estamos jodidos.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here