Los bomberos fueron llamados alrededor de las 2:40 am (0040 GMT) a las oficinas de la planta baja de una compañía de seguros en Rue du Faubourg Saint-Honoré, en el centro de París.

Un portavoz del servicio de bomberos dijo que el incendio fue “rápidamente controlado” y solamente resultaron dañadas la puerta y una alfombra.

Los pisos superiores del edificio, en una de las calles más exclusivas de la capital francesa cerca de la residencia oficial del Presidente en Palacio del Elíseo, son la sede de campaña de la líder del movimiento Frente Nacional (FN) Marine Le Pen.

Actualmente, la candidata anti-U.E y anti-inmigración, Le Pen, esta cuello a cuello con el centrista Emmanuel Macron en las encuestas para la primera vuelta de las elecciones el 23 de abril.

Una fuente policial dijo que la causa del incendio fue “probablemente criminal”, añadiendo que la consigna “FN vs KLM” fue encontrada rayada en una pared cerca de el lugar donde ocurrió el intento de incendio.

Un grupo autodenominado “Lucha contra la xenofobia” contacto a la AFP para tomar responsabilidad del ataque, que según dijeron se llevó a cabo con “cócteles molotov”.

La persona que llamo, que se negó a dar un nombre, también afirmó haber llevado a cabo un ataque similar en un periódico y dijo que la acción continuaría hasta la elección.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here