Entre fuertes preocupaciones por las tensiones de EEUU con Rusia e Iran luego de una serie de bombardeos llevados a cabo por EEUU en contra de el régimen de Assad en Siria, Donald Trump confirmo que los EEUU no van a llevar a cabo una invasión militar en Siria.

En una entrevista para el New york post, Trump dijo “Nuestra decisión es la misma, no ha cambiado. No vamos a entrar a Siria.”

Sin embargo, Trump describió a el lider Sirio Bashar al-Assad como un “carnicero” y un “barbaro,” luego de alegaciones de haber utilizado armas químicas para masacrar a su propia gente.

“Nuestra gran misión es deshacernos de ISIS” dijo Trump. “Allí es donde siempre ha estado nuestro interés, pero cuando vez niños muriendo ahogados, vez sus pulmones quemarse, teníamos que golpearlos y golpearlos fuerte.”

Cuando le preguntaron sobre su decisión de lanzar misiles en Siria, Trump dijo que había sido “Una decisión muy difícil porque sabes que estas hablando de vidas humanas”.

“Le dimos muchas vueltas a el asunto en términos de la severidad que debería tener el ataque. Podíamos haber ido a una escala mas grande en cuanto a objetivos, pero pensamos que esto era apropiado para un primer ataque,” continuo.

Estos comentarios son bien recibidos por muchos y sirven para bajar tensiones luego de que Rusia e Iran publicaran un comunicado juntos en el que advirtieron a EEUU que “responderían con fuerza” si sus propias “lineas rojas” eran cruzadas en Siria.

Comentarios

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here